Nosotros somos...


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Para tener en cuenta...

The Culture

Hablamos de mantener tradiciones, de recuperar el pasado, de prestarle al olvido un momento en el presente, pero sólo hablamos; palabras vacías que se reflejan en cómo nos dignamos a mirar de reojo y con poco interés la pérdida de uno de los mayores legados de la himanidad: La Cultura.

En medio de una época en la que nos enorgullecemos de falsos logros, políticos demagogos engañan a su pueblo, sonreímos de frente y matamos por detrás y luchamos por sobrevivir en una vida no merecedora de tan profundo nombre, poco nos preocupamos por salvar del abismo a los valores que aún quedan. Qué lamentable que pocos puedan diferenciar los valores, de los caprichos, y que más degradante aún que no sepamos lo que un valor significa. A la hora de definir lo que es la cultura, la mayoría diría: "saber mucho". En mi oponión, definir es limitar, y la cultura no se define, se siente, uno no tiene cultura, ES cultura.

Considero la cultura un placer que sólo pocos conocen, el gusto por el conocer, el apetito insaciable por adquirir nuevos saberes, la sonrisa ante un nuevo descubrimiento seguido inmediatamente por una nueva duda. Aprender por gusto, qué irónico que suene como una utopía, cuando podría ser una realidad de todos.

Soy de la opinión de que las personas leyeran un libro por estar interesados en el trama, si se compraran una enciclopedia por las muchas dudas que puedan tener, o si leyeran un artículo de historia para comprender pasado y aplicarlo en el presente, podríamos dar comienzo a la mejor de las pandemias: la del placer por el saber. Y lo más importante es que demostrando nuestro gusto por el conocimiento, podemos contagiar a muchas personas de él, creando una red de bienestar, de saber, de cultura.

Hamme
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "The Culture"

Publicar un comentario

Copyright 2009 Papel Escrito
Free WordPress Themes designed by EZwpthemes
Converted by Theme Craft
Powered by Blogger Templates