Nosotros somos...


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Para tener en cuenta...

"Elegía Funesca"

A partir de la lectura de 2 poemas que tratan de un mismo tema pero distintos enfoques“ Coplas a la muerte de su padre” de Jorge Marrique y de la “Elegía” de Miguel Hernández me surgió hacer una opinión acerca de estas.

Personalmente prefiero la “Elegía” de Miguel Hernández ya que manifiesta en su poema la sensación de bronca e impotencia ante la muerte de un ser querido, con un dolor muy profundo con el que la mayoría de las personas, incluyéndome se siente identificada.

Hace poco tuve el gran dolor de despedir a mi abuela entre llanto, distancia y paz. Digo estas 3 palabras tan fuertes porque fue una situación muy particular que conservo en mi cabeza como si fuera ayer.

En muchas ocasiones la muerte tan temida es la solución para el dolor aunque cause más de él. Pienso que es injusto, que da bronca y hasta a veces enferma un poco cuando toca de cerca. Pero la triste verdad es que por mucho que se llore, patalee y grite ya no se puede dar vuelta atrás y que el tiempo va a curar en parte las heridas, y digo en parte porque siempre va a haber aromas, comidas, objetos que nos recuerden aquella persona que ya no está.

Cada vez que recordemos esta persona tan amada entonces la estamos reviviendo porque está viva en nuestros corazones y entonces la muerte ya no existe, sino es solo un nombre simbólico...

Brenda
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to ""Elegía Funesca""

Publicar un comentario

Copyright 2009 Papel Escrito
Free WordPress Themes designed by EZwpthemes
Converted by Theme Craft
Powered by Blogger Templates