Nosotros somos...


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Para tener en cuenta...

Un poco de Cultura

Hace no mucho tiempo me consideraba del tipo de personas que no cree importante el hecho de aprender cosas sin tener antes un porque o un para que. Con el tiempo me fui dando cuenta de lo bien que se siente saber de que habla la gente o poder entender algo por mi cuenta, fue recién cuando descubrí esto que note lo importante que es para una persona tener cultura pero también lo es conocer la cultura y no confundir el “ser culto” con “saber mucho” porque se puede decir que, verdaderamente, la palabra “cultura” abarca muchas cosas más que un simple conjunto de saberes o conocimientos.

Si buscamos en el diccionario la palabra “cultura” aparecen innumerables acepciones, todas acertadas, pero una de las que encontré me llamo la atención “…conjunto de estímulos ambientales que generan la socialización de un individuo…”según esta acepción una persona que no posea un mínimo de cultura no se puede considerar un ser sociabilizado. Entonces pienso en todos aquellos que no tienen la posibilidad de recibir educación o que no tienen ese alguien que los inspire a llegar a alguna meta, que les enseñe a aprender.

Y si realmente las cosas son así es porque lamentablemente es un grupo reducido el de quienes creen que se debe aprender para simplemente saber no para ganar dinero, premios o sobresalir. Creo que vamos tan apurados por la vida, con la cabeza tan ocupada en la manera mas fácil y rápida de conseguir efectivo para tener acceso a esas cosas que con publicidades engañosas nos prometen la “felicidad eterna” que desvalorizamos por completo la oportunidad que tenemos de ser personas a las que se les inculca cultura de diversos modos. Si solo nos desligáramos unos instantes de ese ir y venir en el que la ciudad nos envuelve notaríamos lo importante que puede llegar a ser transformarnos en personas cultas para el día de mañana poder defenderla y defender lo que somos; porque en mi opinión eso somos…cultura.


Agus

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Un poco de Cultura"

Publicar un comentario

Copyright 2009 Papel Escrito
Free WordPress Themes designed by EZwpthemes
Converted by Theme Craft
Powered by Blogger Templates